Consejos de la Abuela para cuidar tu piel antes, durante y después del sol.

1364340227_a66c1289de_o.jpg

Llegaron las vacaciones y disfrutar el sol.

Ha sido objeto de adoración, le han dedicado monumentos y festividades, y en vacaciones la mayoría de nuestras actividades de esparcimiento literalmente giran en torno al sol.

Ya sean fiestas de alberca, días de jardín, pueblear, descubir la ciudad, escaparte a playas, ríos, lagos y muchas actividades al aire libre… Nos libramos de capas y capas de ropa y viajamos ligero.

El sol además de acompañar nuestros días y ser generador de vida, aporta una infinidad de beneficios a nuestra salud, ya que nuestros cuerpos fueron diseñados para aprovecharlo.

Las Friegas, Abuela Nazarena, Buen Humor, Bien y de buenas, Herbolaria Tradicional Mexicana, Friegas de alcohol, Productos veganos, Yoga, Meditacion, Tintura de Romero

DONDE ENTRA EL SOL, NO ENTRA EL DOCTOR…

El sol estimula nuestro estado de ánimo fortaleciendo nuestras defensas para estar bien y de buenas, mantiene nuestro metabolismo a punto. Regula la producción de melatonina que nos ayuda a conciliar el sueño y descansar, nos permite asimilar las vitaminas que generan colágeno que actúan como antioxidantes, fijan el calcio a nuestros huesos previniendo la osteoporosis al pasar de los años y por si fuera poco, previene la reproducción de células cancerígenas entre tantas cosas más…

Pero como todo en esta vida, el exceso es malo y en nuestras manos está el aprender a tener un comportamiento inteligente para sacarle el máximo provecho, con el mínimo de riesgos a nuestra salud y esto lo podemos lograr a través de la herbolaria.

Y cuando hablamos de herbolaria, solemos olvidarnos de las plantas que producen frutas y verduras que poseen un alto contenido en vitamina C y E, que combaten  los  radicales  libres  y actúan contra  el  envejecimiento de tu piel; o las que producen granos y semillas de donde obtenemos aceites y grasas vegetales que funcionan como filtros naturales, medios de absorción cutánea y además nutren nuestra piel naturalmente para mantenerla en óptimas condiciones y permitirnos disfrutar la vida al máximo.

Sabemos por demás lo que debemos hacer durante la exposición al sol, pero poco sabemos lo que podemos hacer antes y después sin poner en tu piel lo que no pondrías en tu plato.

ME LO DIJO ABUELA…

Para evitar pasarte de tueste y que el ardor acabe con tu diversión. Estás a tiempo de prepararte antes que el viaje.

Las Friegas, Abuela Omi, Piel Asoleada, Herbolaria Tradicional Mexicana, Friegas de alcohol, Productos veganos, Yoga, Meditacion, Tintura de Lavanda, Playa, Vacaciones Semana Santa

LOS CONSEJOS:

  • Hidrátate. Bebe agua natural, té de caléndula, té verde o negro frío.
  • Comienza a disfrutar frutas y platillos con verduras de alto contenido en vitamina C y E, ya sea en trozos, jugos, sopas o licuados. Piña, mango, papaya, durazno, melón y pimientos, zanahorias, perejil, albahaca, salvia, romero, espinacas y acelgas, que además de ser nutritivas y refrescantes, te darán una sensación de saciedad y por si fuera poco te llenarán de antioxidantes que protegerán tu piel.
  • Es momento de invertir en unos lentes oscuros que especifiquen el nivel de filtración de rayos UV. “Ojos sólo hay dos”, decía mi abuela.
  • El mejor filtro solar es el sombrero. A estas alturas de la vida, ya no es suficiente una pantalla solar. ¿Qué tal volver a la época de los sombreros? Elegir uno que vaya con tu estilo y que proteja tus orejas, cara y la parte posterior del cuello.
  • Las mangas no sólo son para invierno. Usa prendas holgadas y frescas de tejido cerrado.
  • Antes de las 11 y después de las 4… De 11 a 4 mantente bajo la sombra para evitar la luz directa del sol.
  • Procura exponerte al sol de manera gradual cada día para que tu piel se vaya curtiendo.
  • Elige un buen protector solar. Es momento de leer etiquetas para elegir los que cuentan con filtros biológicos obtenidos de plantas y no químicos sintéticos ni nanopartículas.
  • Apapacha tu piel después de tomar el sol con aceites, mantecas vegetales y las bondades de las plantas para la piel.

PARA PROTEGER Y REPARAR TU PIEL…

Plantas para tu piel:

  • La sábila ayuda a la regeneración de la piel y la mantiene en buen estado.
  • El aguacate en mascarilla ayuda a refrescar y calmar el ardor de la piel después de un día de sol.
  • La caléndula ayuda a regenerar los tejidos dañados por el sol.
  • No olvides empacar tu lavanda. Sus propiedades en tu piel ayudan a regenerar, desinflamar y aliviar el ardor después de la exponerte al sol.
Las Friegas, El Herbario de la Abuela, Plantas medicinales, Friegas de Alcohol, Herbolaria Tradicional Mexicana, Vegano, Productos Artesanales, Lavanda, Lavandula officinalis 01

Mantecas:

  • Dos de las mantecas que poseen un mayor factor de protección solar son la manteca de cacao que protege a tu piel de los daños causados por el sol y el viento. La manteca de karité hidrata tu piel y la protege de las radiaciones UVB y UVA.
  • Su uso no reemplaza el uso de protección solar.

Aceites:

  • El aceite de coco previene la aparición de manchas y penetra tu piel profundamente para restaurarla después de la exposición al sol.
  • El aceite de ajonjolí y sus antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres.
  • El aceite de semilla de zanahoria ayuda a reparar la epidermis por la sal de mar, el cloro en el agua, el viento y el calor.

y no dejes de lado tu conciencia ambiental, date tiempo de revisar las etiquetas de los productos que vas a llevar contigo. Verifica que tanto en su proceso de fabricación, como al momento de usarse, dejen la menor huella en el planeta y si los usarás en zonas naturales, que cumplan con las normas ecológicas.

Las Friegas, Ungüento Sana Sana, Escalada, Herbolaria Tradicional Mexicana, Friegas de alcohol, Productos veganos, Yoga, Meditacion

Ahora que ya lo sabes, vive plena y disfruta del sol, que vida solo hay una. Y como bien decía mi abuela… Donde entra el sol, no entra el doctor.

Hacemos herbolaria, amamos estar bien.

Las Friegas, Herbolaria Tradicional Mexicana, Friegas de alcohol, Productos veganos, Apapachos Herbolarios, Conservas Artesanales, Primavera, Bienestar Natural, Unidas somos invencibles

Date un apapacho…

Esta es tu oportunidad de iniciar un ritual de auto apapacho en casa, en el cual toques cada parte de tu cuerpo para descubrir cuáles zonas necesitan atención y ayudarlas a relajarse.

Las Friegas - Logo Negro.png

Maximiza tu experiencia de viaje con nuestra línea de productos de bienestar basados en herbolaria tradicional, aptos para veganos.

Haz tu pedido en nuestra tienda en línea y recíbelo en la recepción de tu hotel para disfrutar tu estadía con productos orgullosamente mexicanos.

Maximize your travel experience with our line of wellness products based on traditional herbalism, suitable for vegans.

Make your order in our online store and receive it at the reception of your hotel to enjoy your stay with proudly Mexican products.

Date un apapacho…

Esta es tu oportunidad de iniciar un ritual de auto apapacho en casa, en el cual toques cada parte de tu cuerpo para descubrir cuáles zonas necesitan atención y ayudarlas a relajarse.

En Las Friegas® rescatamos las recetas ancestrales de las abuelas para ofrecerte puro bienestar natural y ayudarte a estar bien.

NECESERES DE VIAJE

UNO IDEAL PARA TU TIPO DE VIAJE. DÉJANOS ACOMPAÑARTE

DESCUBRE NUESTRAS PROPUESTAS PARA ACOMPAÑARTE A DONDE VAYAS

En Las Friegas® siempre tenemos un motivo de apapacho para tí.

las-friegas-logo-vector-1-nivel

TE MERECES UNA FRIEGA:

Aunque la herbolaria sea reconocida como tratamiento natural, las plantas curativas no deben administrarse en exceso y sin previo conocimiento de las especies, pues requieren dosificación precisa y oportuna por parte de un especialista para no afectar la salud. Consulta a tu médico.

Este producto no es un medicamento, es responsabilidad de quien lo usa y recomienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s