La Herbolaria Prehispánica en el mundo de hoy…

Herbolaria

La Herbolaria es el conjunto de conocimientos relativos a las propiedades curativas de las plantas.

En México, la herbolaria ha sido y sigue siendo un recurso básico en la cura de las enfermedades más comunes. Nuestro país ha sido geográficamente privilegiado, ya que posee una de las floras más ricas en el planeta, y su herbolaria se ha enriquecido por la observación y paciencia de los pueblos que durante siglos, han buscado la manera de curar a través de las plantas.

Herbolaria

La medicina en Mesoamérica tuvo una evolución muy peculiar, pues se basa en conceptos específicos de pensamiento sobre la estructura del mundo y el origen de la vida. Es decir, se basa en una cosmovisión particular. Cuando hablamos de “cosmovisión” nos referimos a su sentido de vivir en comunidad, de desarrollar su evolución al vivir en común acuerdo, por lo que se ocupaban de ayudar al enfermo a recuperar el equilibrio perdido y las plantas medicinales eran los recursos más socorridos para lograr el efecto anhelado.

Herbolaria

Estas plantas se utilizaban en muy diversas formas: a manera de emplastos para aliviar trastornos a través de la piel, como remedios elaborados para ser bebidos con variados ingredientes y también para aplicaciones de uso externo como sahumerios y vaporizaciones en los baños como el temazcal, como ungüentos, friegas, compresas parches, etc.

Fray Bernandino de Sahagun

Bernardino de Sahagún, Martin de la Cruz y Francisco Hernández compilaron durante el siglo XVI los conocimientos herbolarios ancestrales del territorio mexicano.

Sus extraordinarios trabajos son verdaderas ventanas en el tiempo que permiten conocer el saber médico y botánico en la época precolombina.

En el México prehispánico se contaba con una medicina notablemente organizada, con médicos que dominaban diversas especialidades, ya fueran cirujanos, parteros, yerberos, etc. Había escuelas donde jóvenes con talento aprendían el arte de curar, y mercados de plantas medicinales donde el pueblo podía consultar a los médicos y adquirir los remedios, razón por la cual desarrollaron un cuerpo teórico de conocimientos en el que se sustenta el uso medicinal de las plantas.

Herbolaria

La herbolaria, junto con los masajes y el temazcal se consideran herramientas que han ayudado a la humanidad a encontrar la integración holística y así lograr el equilibrio de su mente y cuerpo.

En Las Friegas trabajamos por rescatar la tradición herbolaria mexicana a través de las recetas caseras de las abuelas, quienes heredaron la sabiduría y conocimiento del correcto uso de las plantas para vivir en plenitud.

Las Friegas - Logo Negro.png

Maximiza tu experiencia de viaje con nuestra línea de productos de bienestar basados en herbolaria tradicional, aptos para veganos.

Haz tu pedido en nuestra tienda en línea y recíbelo en la recepción de tu hotel para disfrutar tu estadía con productos orgullosamente mexicanos.

Maximize your travel experience with our line of wellness products based on traditional herbalism, suitable for vegans.

Make your order in our online store and receive it at the reception of your hotel to enjoy your stay with proudly Mexican products.

Date un apapacho…

Esta es tu oportunidad de iniciar un ritual de auto apapacho en casa, en el cual toques cada parte de tu cuerpo para descubrir cuáles zonas necesitan atención y ayudarlas a relajarse.

En Las Friegas® rescatamos las recetas ancestrales de las abuelas para ofrecerte puro bienestar natural y ayudarte a estar bien.

NECESERES DE VIAJEUNO IDEAL PARA TU TIPO DE VIAJE. DÉJANOS ACOMPAÑARTE

DESCUBRE NUESTRAS PROPUESTAS PARA ACOMPAÑARTE A DONDE VAYAS

En Las Friegas® siempre tenemos un motivo de apapacho para tí.

las-friegas-logo-vector-1-nivel

TE MERECES UNA FRIEGA:

Aunque la herbolaria sea reconocida como tratamiento natural, las plantas curativas no deben administrarse en exceso y sin previo conocimiento de las especies, pues requieren dosificación precisa y oportuna por parte de un especialista para no afectar la salud. Consulta a tu médico.

Este producto no es un medicamento, es responsabilidad de quien lo usa y recomienda.

Las Friegas - Iconos Verdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s