Volar sin alas. Once razones para practicar AcroYoga.

Se trata de una mezcla de posiciones o asanas básicas del yoga del que todos conocemos o hemos practicado alguna vez, mezcladas con acrobacias, expresiones artísticas y trabajo en pareja. Una de las diferencias de las dos disciplinas es que el tradicional es tranquilo, en cambio el AcroYoga trabaja con un ritmo más rápido.

Esta nueva disciplina se realiza grupalmente, en parejas o tríos, donde cada quien tiene un rol a ejercer, estos son: la base, es la persona que sostiene – sobre una superficie plana – con la fuerza de sus piernas a quien vuela, realizando posiciones de yoga en el aire, mientras quien cuida u observa vigila los movimientos de sus compañerxs.

El AcroYoga integra las técnicas de acrobacia, yoga y masaje tailandés, todo en una secuencia fluida y amorosa. El enfoque en la comunidad, la salud, la asociación y la confianza aquí supera el de muchos otros estilos de yoga.

Estas son las once razones para probar con el AcroYoga.

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Ionas’ AcroYoga Mermaid in black and white
Photographer : http://joanny.eu

1. El AcroYoga combina yoga, artes curativas y acrobacias
Combina la sabiduría del yoga, el poder dinámico de la acrobacia y la bondad amorosa de las artes curativas. Estos tres linajes forman la base de una práctica que cultiva la confianza, el juego y la comunidad.

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2. AcroYoga es para cualquier cuerpo
No necesitas ser gimnasta profesional, acróbata de circo o yogui experimentado para disfrutar. ¿No puedes pararte de manos o tocar tus dedos de los pies? AcroYoga es una práctica de sustancia, no de rapidez. Aprenderás los elementos necesarios para llevar tus habilidades físicas a nuevos niveles.

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3. El tamaño no importa
Puedes creer que las personas grandes hacen el levantamiento, y las personas pequeñas vuelan. Este no es el caso. AcroYoga no desafía la gravedad, lo honra. La técnica es más importante que la fuerza. Aprenderá rápidamente que los músculos se cansan mientras los huesos no lo hacen, ya sea levantando a alguien por encima de su cabeza, vertiendo peso a través de las manos para un toque de curación, o contrapesando a alguien dos veces su tamaño.

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4. Mejora tu concentración.
Para trabajar estrechamente con tu pareja o equipo, debes concentrarte conscientemente en mantener la presencia sin distracciones. La seguridad de tu pareja, así como la tuya, depende de tu capacidad y disposición para leer las señales físicas, verbales y visuales de lxs demás sin mucha discusión.

Practica las siguientes meditaciones para ayudarte a encarnar con confianza tu papel en la postura.

Base: Planta tus raíces, mantente fuerte y flexible, y considérate como un pilar de apoyo, sabiendo que tienes toda la abundancia que necesitas desde arriba y desde abajo.

Volante: Visualízate tan ligerx como una pluma, extiende tus alas, y vuela libremente, envuélvete en un abrazo cariñoso y solidario.

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5. Te alienta a encontrar tu núcleo.
Los músculos centrales a menudo pueden eludirnos durante las posturas estáticas al practicar individualmente. Sin embargo, el AcroYoga utiliza todo tu cuerpo en distintos planos de movimientos y puntos de equilibrio. Por la naturaleza puramente dinámica de estos movimientos, no tienes más remedio que depender de un centro de gravedad sólido.

Sin duda, tu capacidad para flotar y no sentirte como peso muerto proviene de mantenerte en conexión desde lo más profundo de tu núcleo.

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6. Ayuda a construir relaciones.
Encontrar la unidad promueve un profundo amor propio, una mayor empatía por las demás personas y un respeto compartido por ambos límites. La comunicación intuitiva experimentada y conocer a la pareja, conduce a relaciones que se potencian mutuamente.

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7. Dar para recibir… y viceversa
¿Cuándo fue la última vez que dejaste que otra persona te moviera físicamente? Una buena clase de AcroYoga crea un contenedor seguro en el que los participantes aprenden el arte de permitir el movimiento. Dependiendo del material enseñado, esto podría significar compromiso total, liberación total o algún grado de ambos. Todos en clase pasan por la misma experiencia. A medida que aprendes a apoyar a los demás, terminas permitiéndote ser apoyado. Este es un elemento fundamental de confianza: toma el control dejándolo ir.

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8. Obtén lo que necesitas pidiendo lo que quieres
A diferencia de practicar en soledad, donde pasamos mucho tiempo en nuestra cabeza, el trabajo de la pareja o equipo está profundamente enraizado en la experiencia compartida. Además de perfeccionar la habilidad de compartir una práctica física, AcroYoga ayuda a desarrollar una comunicación verbal abierta, directa y compasiva con quien sea que estemos emparejados.

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9. Te permite enfrentar el conflicto de frente.
Cada vez que surge una tensión dentro de una relación, por lo general la evadimos y esperamos que desaparezca. Todo lo que ignoramos tiende a infectarse y cobrar vida propia, lo que lleva a argumentos innecesariamente explosivos.

El AcroYoga te muestra que a través de fuerzas opuestas puedes alcanzar el poder a través del contrapeso, lo que permite diferentes opiniones y una resolución pacífica.

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10. Te enseña a tomar decisiones rápidas.
La propiocepción, o la conciencia de que tu cuerpo se mueve a través del espacio, requieren práctica. El AcroYoga te entrena para dominar el autocontrol sin vincularte rígidamente a las circunstancias externas, ya que cualquier cosa puede cambiar y sacarte de tu centro.

Ajustarás tu habilidad para adaptarte hábilmente al cambio a medida que surja, a la vez que mantendrás la serenidad y no perderás la calma, que es lo que hace que puedas afianzar demasiado rápido. Caminarás por esa delgada línea entre la perseverancia y el desapego.

Si tiendes a huir en tu vida personal, El AcroYoga puede apelar inicialmente a tu espíritu libre. Sin embargo, la responsabilidad y el trabajo extremo con tu equipo te obligan a tomar decisiones para protegerte a ti y a tu pareja mientras exploran nuevos territorios.

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11. Te permite vencer tu miedo a caer.
Una gran parte de subir a alturas increíbles es volver a bajar, y el AcroYoga te enseña a desafiar la gravedad con gracia a través de la desaceleración consciente.

Además de tener la mano o pierna de ayuda de tu pareja para evitar entrar en pánico, aprenderás que un aterrizaje hábil importa tanto como un poderoso despegue, y a través de este proceso encontrarás paz en medio de tus miedos.

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Este producto no es un medicamento, es responsabilidad de quien lo usa y recomienda.

Fuentes:

https://bit.ly/2HtPNrb

https://bit.ly/2qkw85A

https://bit.ly/2GuwekU

https://bit.ly/2EABjT5

https://bit.ly/2v2cFeA

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