16 Destinos eco turísticos en México para reconectar con la vida.

Después de meses de encierro, llega el momento de elegir lugares que te permitan reconectar con la naturaleza y contigo, siempre cuidando tu salud y la de las demás personas. ¿A dónde te gustaría ir?

Baja California

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Vacaciones, Cuatro Cuatros, Ensenada

Cuatro Cuatros

Enclavado en un refugio natural de más de 850 hectáreas, con 1.9 km de costa, que integran hermosas zonas de conservación de flora y fauna endémica, viñedos, olivos, playa, mar y montañas con extraordinarias vistas.

Cuenta con dieciocho cabañas que integradas en armonía con su entorno natural, entre viñedos y mar, diseñadas especialmente para amantes de la vida, la libertad, el placer y la naturaleza.

Te ofrecen vivir una experiencia más allá de todo lo tradicional y de los excesos de la vida urbana, ayudándote a desconectar tu mente y tus sentidos.

Dirección: El Tigre. Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89. El Sauzal de Rodríguez. Ensenada, Baja California.

Teléfono: (646) 174 6789

Web

Facebook

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Vacaciones, Baja Camp, La Paz

Baja Camp

Baja Camp es un eco-resort de estilo safari en la Isla Espiritu Santo en el Mar de Cortés, México. Su entorno es algo así como el Gran Cañón con un toque del Mediterráneo.

En el campamento se puede practicar snorkel, kayak, buceo, senderismo, pesca o simplemente no hacer nada y leer un libro en medio de la naturaleza.

Se ubica en un entorno de glamping y ofrece desintoxicación digital: sin teléfono, sin Internet y sin televisión.

Dirección: Isla del Espíritu Santo, Mar de Cortéz

Web

Facebook

Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Vacaciones, Xic Xanac, Campo

Xic Xanac

Es un hotel ecoturístico con capacidad hasta para 40 personas, construido en una hacienda del siglo XIX ubicada en el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas en el estado de Puebla, México.

Es un lugar ideal para retiros o talleres, así como para el descanso, relajación y el disfrute de la naturaleza. Se caracteriza por su estilo rústico ecológico ya que está construido con recursos naturales o reciclados de los alrededores, respetando la fauna y flora que lo rodea.

Cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia, calentadores solares, bio-construcciones, así como una biopiscina y sus huertos y granja son orgánicos libres de pesticidas o químicos.

Dirección:Domicilio conocido Col. Cruz del Guardián. Barrio Eloxochitlán.Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

Teléfono: (797) 97 55997 

Web

Facebook

Zihuatanejo, Guerrero

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Vacaciones, Playa Viva, Zihuatanejo

Playa Viva

Combina elegancia simple con belleza natural y un compromiso para mejorar el medio ambiente y la comunidad local.

Playa Viva es un hotel boutique sostenible ubicado en la costa oeste de México, a solo 35 minutos al sur del aeropuerto internacional de Zihuatanejo / Ixtapa.

Se ubica entre las aguas cristalinas del Océano Pacífico y las majestuosas montañas de la Sierra Madre, cerca del pueblo de Juluchuca.

Disfruta de su piscina al aire libre, solarium, zona privada de playa y facilidades para practicar deportes acuáticos.

Cuenta con habitaciones con terraza, vista al mar o al jardín.

Dirección: Carretera Zihuatanejo-Acapulco. Playa Icacos. C.P. 40834 Juluchuca, México.
Teléfono: (758) 688 0144

Facebook

Querétaro, Querétaro.

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Campamento Ecoturístico El Jabalí

Campamento Ecoturístico El Jabalí

Se ubica en las cercanías del cañón del río Extoraz.

Cuenta con seis cabaña de lujo tipo safari. Lo más destacado de este campamento es la llegada en cuatrimoto desde el pueblo de San Joaquín; se pasa por ríos, cañones, bosques y sendos agrestes. También se puede visitar la misión de Bucareli.

Dirección: Carr. Palo Grande S/N, Palo Grande, 76300 Pinal de Amoles, Querétaro

Teléfonos: (441) 293 5259 / (441) 107 2239

Facebook

CDMX

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Patio 77

El Patio 77

Un oasis en la jungla de asfalto.

El patio 77 es el primer B&B sustentable de la Ciudad de México.

Cuenta con 8 habitaciones temáticas decoradas por piezas únicas elaboradas por las manos mágicas de artesanxs de México, dentro de una mansión de 1890 completamente renovada para hacerla más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Disfruta al despertar las delicias de la cocina mexicana en sus desayunos, servidos en uno de sus patios interiores.

Estratégicamente localizado para poder hacerlo tu centro de acción para disfrutar los atractivos de la Ciudad de México.

Te harán sentir mejor que en casa.

Dirección: García Icazbalceta 77. Col. San Rafael. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.

 

Teléfono: (55) 5592 8452

Web

Facebook

Celestún, Yucatán.

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Xixim Hotel

Hotel Xixim

Es un hotel ecológico inspirado en una aldea maya, cuyo principal objetivo es conservar y preservar 530 hectáreas de naturaleza.

Un recinto de paz para liberar el estrés urbano y descubrir los elementos esenciales que le dan sentido a la vida.

Se encuentra en una playa virgen de blanca arena con más de 5 kilómetros de longitud frente al Golfo de México, justo en el corazón de la Reserva Espacial de la Biósfera de Celestún y a tan solo 70 kilómetros de Mérida.

Disfruta cada mañana en tu habitación de café o té y pan calientito hecho en casa.

Dirección: Calle 12 Antigua Carretera a Sisal S/N. Rancho Santa Cruz de Xixim. Celestún,  Yucatán.

Teléfono: (988) 916 21 00

Web

Facebook

Tulúm, Quintana Roo.

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Hip Hotel Tulum

Hip Hotel

Se ubica en una de las playas más hermosas de Tulúm.

Cuenta con 22 habitaciones frente a la playa y se rodea de jardines tranquilos con cocoteros.

Todas sus habitaciones cuentan con cama king size, ventilador de techo, electricidad, caja de seguridad, baño privado con regadera, ventanas con mosquitero y balcón privado o terraza con hamaca.

Dirección: Carretera Tulúm-Boca Paila km 8. Tulum, Quintana Roo.

Teléfono: (52) 9988805629

Web

Facebook

 

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Vacaciones, Papaya Playa Project, Tulúm

Papaya Playa Project

Salpicadas a lo largo de la playa y enclavadas en la jungla, la sencillez de las habitaciones es lo que les otorga su encanto especial. El restaurante del complejo tiene vistas a las aguas azules, donde los comensales pueden disfrutar de especialidades de origen local; a lo largo de la playa, se sirven bebidas y bocadillos desde la mañana hasta la noche en el club de playa. Además de masajes y tratamientos de belleza, los huéspedes también pueden disfrutar de yoga, tai chi y meditación para completar el círculo holístico.

Dirección: Km 4.5 Carretera Tulum-Boca Paila, Tulum, Quintana Roo 77780, México.

Web

Facebook

 

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Vacaciones, Harmony Glamping, Tulúm

Harmony Glamping & Boutique Hotel

 

Acurrucado entre la blanca arena que dibuja las cristalinas playas de Mar Caribe y la exuberante selva tropical se encuentra el Hotel Harmony Glamping Tulum.

Localizado dentro del complejo “Green Beat”, una granja orgánica de 5000m2 en medio del pueblo vibrante de Tulum, Harmony ofrece la experiencia única de dormir en una una de nuestras 6 grandes y comodas habitaciones con AC y baño privado, o en una lujosa carpa amueblada con todas las comodidades de una habitación de hotel; ambas opciones rodeadas de bellos jardines y los sonidos de la naturaleza.

Dirección: Chemuyil St., on Km 227 of the main Cancun-Chetumal Highway, Tulum, Quintana Roo, México.

Web

Facebook

 

Bacalar, Quintana Roo.

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Casa Tortuga Bacalar

Casa Tortuga

Casa Tortuga es parte de la magia de Bacalar, ubicado a orillas de la Laguna de los 7 Colores. Adorada por sus aguas cristalinas y turquesas. Por aquí pasan jóvenes viajeros en busca de diversión, aventura o tan solo un ambiente tranquilo y alegre, todo eso nos identifica. Nos gusta decir que somos más que un hostal: una casa de amigos, un lugar de partida o llegada… un hogar.

Dirección: Avenida Costera 567 CP 77930 Bacalar, México.

Web

Facebook

 

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Rancho encantado

Rancho Encantado

A un poco mas de media hora de la ciudad Chetumal y su aeropuerto, y a la misma distancia de la frontera con Belice, se encuentra el paradisiaco hotel ecológico Rancho Encantado, ubicado a la orilla de la Laguna de Bacalar, famosa por sus siete colores y sus transparentes aguas.

Esta zona de la Península de Yucatán, es un paraíso para aquellos viajeros conscientes de la ecología que buscan la tranquilidad y una alternativa para las zonas más desarrolladas del norte de la Península.

Dirección: Carretera Federal 307 KM 24 Bacalar, Quintana Roo, 77930, Mexico

Web

Facebook

 

Holbox, Yucatán.

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Casa las Tortugas, Holbox

Casa Las Tortugas

Despierta con el sonido de la isla, el aire silbando a través de las hojas de palma, el agua al llegar a la arena, el canto de las aves de mar… Holbox, donde comienzan historias increíbles.

 

Mi Casa, Tu Casa … Una cálida noche decembrina, a tan solo algunos días de la inauguración de un hotel aún sin nombre, 13 tortugas, guiadas por un sutil recuerdo del hogar, encontraron su camino de vuelta a Holbox. Ese sentimiento de regresar a casa, incluso un lugar que no hemos visitado antes, era exactamente lo que se buscaba al abrir el hotel. 

Holbox es una isla vibrante suspendida en el tiempo. Es un lugar con una historia fascinante, donde abundan los tonos de azul. Desde siempre la isla transmitía calma y fascinación. Con el tiempo, la isla fue atrayendo gente que compartía el mismo espíritu. Gente que pronto se convirtió en familia y que ayudó a construir el hotel aportando ideas, trabajo y mucha dedicación. Visionarios. Exploradores. Amigos.

Regresemos un momento a aquella noche de diciembre de 2003, la noche en que Casa las Tortugas obtuvo su nombre justo a tiempo para la inauguración. En el corazón, Casa las Tortugas es exactamente eso: un hogar. Construido como casa familiar, con las puertas siempre abiertas para recibir amigos y huéspedes por igual. 

Dirección: Isla Holbox, México.

Web

Facebook

 

Tepoztlán, Morelos.

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Tubohotel, Tepoztlán

Tubohotel

Bienvenidos al hotel más padre de México – Tubohotel.  Hecho de enormes tubos en forma de pirámide, Tubohotel se encuentra dentro de una huerta orgánica en el Pueblo Mágico, Tepoztlán, Morelos.

En un ambiente sumamente social donde puedes encontrar nuevos amigos o organiza a tu bola para disfrutar los buenos tiempos. Con tubo-tarifas sumamente accesibles , puedes llegar con tu mochila en mano, con tu pareja, con tus cuates o con toda la familia.

Dirección: Km 4.5 Carretera Tulum-Boca Paila, Tulum, Quintana Roo 77780, Mexico

Web

Facebook

 

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Tendoglamping, Tepoztlán

Tendo Glamping

TENDO Glamping es una empresa creada por Hostal de la Luz, enfocada en dar a los turistas una experiencia única de acampar con estilo.
 
TENDO reúne el privilegio de estar en contacto con la naturaleza experimentando el mundo de acampar pero con ciertas comodidades.
Estamos enfocados en lograr dar a las familias una opción de vacaciones alejado de la ciudad pero de rápido acceso en el que los niños puedan disfrutar de infinidad de actividades al mismo tiempo que los adultos pasan tiempo de calidad y descanso.

 

 

Dirección: Carretera federal tepoztlan amatlan s/n KM4, 62524 Tepoztlan Amatlan, Morelos, MEXICO.

Web

Facebook

 

Las Friegas - Yoga, Glamping, Ecoturismo, Bienestar Natural, Botiquín de bolsillo, Productos veganos, Friegas de Alcohol, Campamento Xopilco

Campamento Xopilco

Salpicadas a lo largo de la playa y enclavadas en la jungla, la sencillez de las habitaciones es lo que les otorga su encanto especial. El restaurante del complejo tiene vistas a las aguas azules, donde los comensales pueden disfrutar de especialidades de origen local; a lo largo de la playa, se sirven bebidas y bocadillos desde la mañana hasta la noche en el club de playa. Además de masajes y tratamientos de belleza, los huéspedes también pueden disfrutar de yoga, tai chi y meditación para completar el círculo holístico.

Dirección: Prolongación 5 de mayo/ Camino antiguo a San José de los Laureles, Amatlan de Quetzalcóatl C.P 62525 62525 Tepoztlán, Morelos, México.

Web

Facebook

Las Friegas - Logo Negro.png

Maximiza tu experiencia de viaje con nuestra línea de productos de bienestar basados en herbolaria tradicional, aptos para veganos.

Haz tu pedido en nuestra tienda en línea y recíbelo en la recepción de tu hotel para disfrutar tu estadía con productos orgullosamente mexicanos.

Maximize your travel experience with our line of wellness products based on traditional herbalism, suitable for vegans.

Make your order in our online store and receive it at the reception of your hotel to enjoy your stay with proudly Mexican products.

Date un apapacho…

Esta es tu oportunidad de iniciar un ritual de auto apapacho en casa, en el cual toques cada parte de tu cuerpo para descubrir cuáles zonas necesitan atención y ayudarlas a relajarse.

En Las Friegas® rescatamos las recetas ancestrales de las abuelas para ofrecerte puro bienestar natural y ayudarte a estar bien.

NECESERES DE VIAJEUNO IDEAL PARA TU TIPO DE VIAJE. DÉJANOS ACOMPAÑARTE

DESCUBRE NUESTRAS PROPUESTAS PARA ACOMPAÑARTE A DONDE VAYAS

En Las Friegas® siempre tenemos un motivo de apapacho para tí.

las-friegas-logo-vector-1-nivel

TE MERECES UNA FRIEGA:

Aunque la herbolaria sea reconocida como tratamiento natural, las plantas curativas no deben administrarse en exceso y sin previo conocimiento de las especies, pues requieren dosificación precisa y oportuna por parte de un especialista para no afectar la salud. Consulta a tu médico.

Este producto no es un medicamento, es responsabilidad de quien lo usa y recomienda.

Las Friegas - Iconos Verdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s